Blogia
SOLEMOVA

¿Cómo integrar al alumnado inmigrante?

Educación en valores

Cuento "Por cuatro esquinitas de nada". Ideal para trabajar las direncias. EI y 1º ciclo EP

PDF - 4.8 MB   Cuadernos en pdf para reflexionar sobre qué es emigrar, por qué emigramos, como construir escuelas que respeten las diferencias interculturales...

  •  Lectura   
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Educar para la solidaridad

http://clic.xtec.cat/db/act_es.jsp?id=1461

¿Qué es emigrar?

Coincidiendo con la semana intercultural, leemos los cuadernos de educación en valores y hacemos carteles donde recordamos cómo es una escuela intercultural, por qué emigramos, quíenes, cuáles son los derechos de los niños.

Pincha el el cuaderno y accederás a la página para descargarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Preparamos la semana intercultural 2012

Como ya es tradición en nuestro centro, durante este mes celebramos unas Jornadas Interculturales y el día del libro a través de actividades como:

  • Trabajo con presentaciones power point de diferentes países donde hacemos un recorrido geográfico, cultural, gastronómico,....de Marruecos,China, Ecuador, Honduras, Rusia. (2º y 3º Ciclo)

       Lecturas interculturales:

  •  1º ciclo: cuento de África con Kamisibai.
  • 2º y 3º ciclo:  " El país de los colores". Cuento    para trabajar el respeto y las diferencias interculturales.        http://www.carei.es/page.php?/PaisColores/ElPaisColores#pais_colores 
  • Infantil: cuento " El elefantito".
  • Juegos populares en el patio. ( todos los niveles)
  • Decoración del centro con murales y "trajes del mundo".

      

Atención a la diversidad

Atención a la diversidad

La diversidad cultural, religiosa, lingüística,....., constituyen la norma más que la excepción, propiciando la necesidad de opciones educativas basadas en la multiculturalidad y la compensación educativa. Esta característica enriquece tanto el proceso educativo como la convivencia en el centro, a la vez que exige nuevos planteamientos educativos y nuevas perspectivas de “Comunidad Educativa”.

La adecuada inserción de todos nuestros alumnos no afecta sólo a nivel de centro y en una relación bidireccional de maestros-alumnos/as, sino que nos plantea nuevos retos de cómo favorecer adecuados cauces de colaboración-información del centro con las familias en general, y entre ellas en particular, para el buen funcionamiento del mismo. Así pues constituye un nuevo objetivo adecuándonos a la nueva realidad favorecer la plena integración de nuestros alumnos en el centro, pero contribuir también que esa inserción se haga realidad en los diferentes contextos sociales de nuestros alumnos/as.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres